FCC redujo su resultado neto negativo hasta los 46,3 millones de euros en 2015 frente a los 724 millones de pérdidas del año anterior. De no haber sido por el impacto de actividades interrumpidas y dotaciones realizadas en el proceso de saneamiento, el beneficio habría alcanzado los 35,1 millones de euros.

La compañía aumentó sus ingresos un 2,2% hasta los 6.476 millones de euros, basado en el incremento del 9,8% de la facturación en los mercados internacionales, con crecimiento en todas las áreas de negocio, especialmente relevante en Agua (+39,5%). FCC Industrial logró un crecimiento de ingresos de un 7,5% y del Ebitda en un 3,8%, a través de nuevas sinergias implementadas entre compañías del Grupo.

Por el contrario, la cifra de negocio cedió en España un 3,7%, hasta los 3.407,8 millones, debido principalmente a la contracción del 13,4% de los ingresos domésticos en el área de Construcción, consecuencia del descenso continuado de la inversión en infraestructuras durante los últimos años.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 1,3%, hasta los 814,6 millones, pese al efecto derivado de la menor venta de derechos de emisión de CO2 en el área de Cemento. Sin este efecto, el resultado bruto de explotación aumentó un 3,5%. A este crecimiento del Ebitda han contribuido los ahorros conseguidos en Servicios Corporativos.

En cuanto a la cartera de negocio, la cifra alcanzó a cierre del pasado año los 32.500 millones, en línea con los 32.996 millones de cierre de 2014.

Carlos M. Jarque, primer ejecutivo y CEO de FCC, ha destacado que “2015 ha sido un año de profunda transformación en los ámbitos operativo, financiero y de gobernabilidad del Grupo”.