Tras el fallecimiento de Carlos Martínez Orgado el pasado 9 de febrero, el Patronato de la Fundación para la Economía Circular ha decidido en Pleno Extraordinario nombrar presidente de Honor a Jean Pierre Hannequart.

Hannequart se licenció en Derecho Europeo por la Universidad de Lieja en 1973 se licenció y tras pasar dos años en Argelia como profesor de derecho internacional, trabajó como investigador en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Louvain-La-Neuve y en el Instituto Europeo de Política Ambiental.

Desde 1989 hasta 2015 fue director general del Instituto de Bruselas para la Gestión del Medio Ambiente. Fue fundador y presidente de la Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de Recursos (ACR+), red internacional de miembros que comparten el propósito de promover el consumo inteligente de recursos y gestión correcta de residuos a través de la prevención en el origen, reutilización y reciclaje.

Actualmente trabaja como consultor experto. Ha publicado más de 10 libros y más de 120 estudios y artículos sobre la política europea de medio ambiente, especialmente en relación con la política de residuos de la UE y la Política sobre Economía Circular de la UE.