Zara ha abierto una tienda de 4.400 metros cuadrados en el 503-511 de la avenida Broadway, un emplazamiento único en pleno corazón del SoHo de Manhattan, uno de los barrios comerciales más importantes del mundo. El nuevo establecimiento, situado entre las calles Broome y Spring, se ubica en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de esta zona de Nueva York de finales del siglo XIX.

Noticias_grande copiaEl presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de esta apertura y ha destacado que “es especialmente relevante por varios motivos: por la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica. Sin duda, esta nueva flagship se va a convertir a partir de hoy en una referencia mundial”.

La nueva tienda de Zara en Manhattan cuenta con tres plantas comerciales en las que la cadena despliega todas sus propuestas de moda Primavera-Verano 2016 para Woman, Man y Kids, en un espacio concebido íntegramente por el equipo de Arquitectura de Zara, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad. Para ello, se ha realizado una importante labor de recuperación de elementos históricos del edificio, como las columnas de hierro fundido de la fachada e interior y el muro de ladrillo original del edificio, integrados en un interior racionalista y diáfano  en el que imperan los principios básicos de la imagen de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

Zara SoHo destaca por contar con exigentes medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, con las que se consigue ahorrar un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional. Con estas medidas, Zara SoHo opta a la certificación medioambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios ecoeficientes que concede el organismo independiente U.S. Green Building Council(USGBC).

Con esta apertura, Zara cuenta ya con ocho establecimientos en Manhattan, donde la cadena abrió su primera tienda fuera de la Península Ibérica en 1989.