Vicente Guzmán Fluja ha sido elegido rector de la Universidad Pablo de Olavide en las elecciones celebradas el pasado jueves 3 de marzo, a las que concurría como único candidato. El catedrático de Derecho Procesal ha logrado el 52,73% de los votos ponderados.

VicenteGuzmanA estas elecciones a rector estaban convocadas un total de 12.634 personas, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Respecto al censo, un total de 456 profesores integran el sector A, compuesto por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 607 profesores integran el sector B, compuesto por las demás personas que integran el personal docente e investigador de la Universidad; 11.094 personas integran el sector C, compuesto por los estudiantes; y 477 integran el sector D, compuesto por el personal de administración y servicios.

Según los resultados provisionales del escrutinio ya finalizado, la participación ha sido del 54,61% en el sector A; del 10,38% del sector B; del 0,97% del sector C; y del 59,75% del sector D.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se han celebrado por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, con una ponderación de voto del 56% para el sector A; del 8% para el sector B; del 24% para el sector C, y del 12% para el sector D.

La Comisión Electoral se reunirá este viernes para proclamar a Vicente Guzmán Fluja como candidato electo provisional. El plazo para las reclamaciones a la candidatura electa provisional será los días 5 y 7 de marzo. La proclamación definitiva del candidato electo será el próximo martes 8 de marzo.