El centro comercial Mall of Qatar ha dado un nuevo paso hacia la transformación de la experiencia de compra en Oriente Medio tras llegar a un acuerdo con las marcas españolas Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Lefties, Pablosky, Neck & Neck, Pili Carrera y Cortefiel.

Estas firmas ocuparán un espacio exclusivo dentro del complejo comercial y de entretenimiento de 500.000 metros cuadrados, para el que se han invertido 1.400 millones de dólares y cuya apertura tendrá lugar en 2016.

El estudio de arquitectura Chapman Taylor, con sede en España, fue el encargado de diseñar el centro comercial, con una columna central de triple altura y aprovechando la iluminación natural en todo el espacio. La firma española de arquitectura Spacecoop se encargó del diseño exterior, incluidos los espacios públicos, la entrada y el “Oasis”.

Mall of Qatar.1.Mall of Qatar ha llevado el concepto de centro comercial a otro nivel en Doha, en términos de accesibilidad, diseño, circulación y comodidad. Ofrece 7.000 plazas de aparcamiento, luz natural a través de cúpulas de vidrio situadas en todo el centro comercial, incluyendo un espacio abovedado de 6.000 metros cuadrados a 30 metros de altura que ocupa el Oasis, 26 fuentes de agua interiores y exteriores, 48.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 11 pasillos de un metro de ancho, creando un entorno idílico dentro del centro comercial.

“El motivo por el que Mall of Qatar atraerá tanto a marcas como a compradores, además de por su amplia y exclusiva oferta comercial y de entretenimiento, es su maravillosa e impresionante arquitectura que harán que se convierta en una experiencia única”, comentó Rony Mourani, director general de Mall of Qatar.

Una vez terminado en 2016 y con una oferta de más de 500 tiendas, este centro se convertirá en el mayor complejo comercial de Qatar al ocupar una zona edificada equivalente al tamaño de 50 campos de fútbol. El complejo contará con una amplia selección de las principales marcas internacionales, más de 100 establecimientos de restauración, un lujoso hotel de 5 estrellas Curio Collection by Hilton, y todo tipo de experiencias de entretenimiento entre las que se incluye el mayor sistema de proyección IMAX 3D del mundo.

Mall of Qatar será el primer centro comercial y de ocio de la región en poseer una compañía teatral exclusiva con espectáculos propios, especialmente desarrollados para este complejo. Con una programación semanal, las ofertas de entretenimiento se extenderán por todo el espacio.

Actualmente, ya están arrendados todos los espacios de Mall of Qatar; entre los firmantes se encuentran H&M, la tienda de juguetes Hamleys, un hipermercado de la marca Carrefour, la cadena de lujo Salam, Debenhams, Kidzmondo, un centro educativo infantil, XtremeLand y muchos más.

De forma conjunta, los comercios alojados en Mall of Qatar ofrecerán a los compradores una amplia lista de importantes marcas internacionales de moda, calzado, alimentación, salud y belleza, farmacia, óptica y muebles para el hogar, tanto de lujo como para el gran público.

El centro también ha confirmado la incorporación, por primera vez en Qatar, de la marca de lencería Victoria’s Secret, The Cheesecake Factory, Texas Roadhouse y Pottery Barn, lo que afianza a Mall of Qatar como destino principal de compras y ocio, tanto en Qatar como en Oriente Medio.