El consorcio Ineco-ACCIONA Ingeniería y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, han firmado un contrato para la prestación de servicios de consultoría para la gestión administrativa, técnica, legal y ambiental del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) puesto en marcha por el Gobierno costarricense.

Su objetivo es modernizar las infraestructuras viales y portuarias del país, así como la mejora de procesos de administración, auditoría y evaluación de proyectos.

El PIT se enmarca dentro del Plan Nacional de Transporte (PNT) 2011-2035 para promover la mejora de las infraestructuras en Costa Rica e incluye proyectos de conservación y mejora progresiva de la red vial estratégica para facilitar las condiciones de movilidad de personas y mercancías y así facilitar los flujos comerciales e integración económica del país.

En la firma estuvieron presentes Carlos Villalta Villegas, ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica; Luis Baz Valverde, director de ACCIONA Ingeniería; y Jesús Silva Fernández, presidente de Ineco.