EMPRESAS

Air Europa lanza el servicio WiFi en su flota de larga distancia

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, sigue avanzando en su plan de modernización y expansión y, a partir de hoy, ofrece de la mano de Panasonic Avionics Corporation servicio WiFi a bordo de tres de sus Airbus 330.

Con motivo de su lanzamiento, durante este lunes, todos los pasajeros de Air Europa que vuelen a La Habana, Buenos Aires y Sao Paulo, a bordo de dichos A330, podrán disfrutar de WiFi gratuito a lo largo del vuelo.

De forma progresiva, la aerolínea de Globalia instalará WiFI vía satélite en la totalidad de sus Airbus, que operan rutas de larga distancia e, igualmente, contarán con este servicio los nuevos Boeing 787 que, a partir de este mismo mes, se irán sumando a la flota de la compañía para erigirse en una de las más modernas y eficaces del mundo. Además, los B787 dispondrán también del sistema eX3 IFE para ofrecer al pasajero una única experiencia de entretenimiento a bordo.

Los aviones que ya cuentan con WiFi a bordo son dos Airbus 330-200 y un A330-300 y se estima que a partir del próximo mes de julio la práctica totalidad de las aeronaves de larga distancia dispongan de este servicio de conexión inalámbrica a Internet.

El servicio WiFi se activará, a partir de 10.000 metros de altura, cuando se apague la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje. A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, podrá conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Por ello, Air Europa ha fijado tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo. De esta manera, el pasajero dispondrá de una tarifa básica de 7 euros con 15 Mb; la tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación o la tarifa Premium de 20 euros con la que se dispone de 50 Mb para navegar.