Mitsubishi inicia su andadura en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2016 con importantes novedades: la marca participará en el certamen como equipo oficial, sacando a los tramos nada menos que tres coches.

Los elegidos para este proyecto son Cristian García (con Rebeca Liso como copiloto), que estará al volante de un Lancer Evo X Grupo N+, Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuan (con similar montura) y Jan Solans/Mauro Barreiro, con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N FIA.

Mit-RepGarcía, ganador de la Evo Cup de Asfalto el año pasado, estará en el Rally de Canarias y disputará la temporada completa. Monarri y Solans se unirán a la formación en Córdoba; el madrileño, reconocido por su rapidez, aportará su experiencia al equipo, mientras que Jan, con el carné de conducir recién sacado, podría ser la revelación de 2016. Todo parece indicar que sigue los pasos de su hermano Nils, por lo que estamos ante un diamante en bruto.

De esta forma, Mitsubishi apuesta por un proyecto con el que apoyará a pilotos en los que ha visto un gran potencial; lo hace nada menos que con uno de los pocos equipos oficiales que existen en el certamen. Las Evo Cup de Tierra y TT se mantienen como hasta ahora, ya que son una de las señas de identidad de la firma de los tres diamantes en competición, nutriendo las listas de inscritos de cada prueba con participantes atraídos por los premios y ayudas de estas copas monomarca.

El equipo Mitsubishi-Repsol del Nacional de Asfalto cuenta con el apoyo de la petrolera, pero también recibe el importante respaldo del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), Michelin y el preparador RMC; Roberto Méndez, así, continúa ligado a la marca en los eventos del CERA, donde el tándem da muestra de su buen hacer en forma de brillantes resultados.