Telefónica ha anunciado el despliegue de BRUSA, un nuevo cable submarino de casi 11.000 km de longitud que conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EE. UU.). Su entrada en funcionamiento está prevista para comienzos de 2018 y ayudará a Telefónica a reforzar su liderazgo en infraestructuras en toda América.

BRUSALa tecnología puntera de BRUSA permitirá proporcionar una capacidad de transmisión ultrarrápida, incrementar la conectividad de extremo a extremo y la disponibilidad de servicios de banda ancha ultrarrápidos. Con esta nueva infraestructura, Telefónica refuerza su liderazgo en el sector mayorista de telecomunicaciones y aborda el crecimiento exponencial de la transmisión de datos generados por sus clientes B2B, operadores de telecomunicaciones, compañías OTT y consumidores finales.

El cable mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y proveerá una mayor resiliencia mediante el aumento del número de puntos de acceso en Estados Unidos, el rendimiento general de la red global y la seguridad extremo a extremo. BRUSA ofrecerá también uno de los enlaces de comunicación de menor latencia entre las dos mayores economías del continente, Brasil y Estados Unidos, y ofrecerá mayor flexibilidad y escalabilidad que otros sistemas desplegados hasta la fecha.

BRUSA se incorporará a Telxius, la nueva compañía global creada recientemente por Telefónica para optimizar su portafolio de infraestructuras y que irá incorporando de forma progresiva algunas de éstas, incluyendo parte de su red de torres de telefonía y de cable de fibra óptica.