Entre el 9 de marzo y el 30 de abril, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal presenta la exposición Picasso. Amor y deseo la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile. A través de seis secciones y cincuenta y dos piezas realizadas por Picasso, entre el medio siglo que transcurre entre 1921 y 1971, la muestra recoge el esplendor erótico del artista desde su madurez hasta sus años finales.

FullSizeRender-1Picasso. Amor y deseo recala en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, en la capital chilena, tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Sala de Arte Casa Collahuasi de Iquique. La mirada subjetiva y libre de un artista que observa a las mujeres que ama y que desea, fue disfrutada por más de 14.000 visitantes en su primera parada chilena, y por más de 6.000 personas en la ciudad de Iquique.

De algún modo, estas cincuenta y dos piezas de la colección propia de la Casa Natal, desvelan un ejercicio de abstracción de las mujeres individuales para representarlas desde su esencia o sublimando, desde el erotismo más elegante o el más desenfrenado, el deseo, culminando con unas representaciones, plenas de insolencia y de frescura, que son un canto a la vida y el disfrute.

Picasso. Amor y deseo forma parte de la actividad de difusión del patrimonio artístico de la Casa Natal a través programa Picasso Exterior, que contempla todas las actuaciones de la Fundación fuera de su ámbito geográfico más inmediato. Iniciado en 2001 en Nueva York con una exposición monográfica de obras de Picasso provenientes de la Casa Natal, desde entonces ha llevado las colecciones a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bulgaria, República Checa, México, Argentina, Estados Unidos, Turquía, Chile y Corea del Sur.