El coste por hora trabajada aumenta un 1,8% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior según el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 1,4%.

Las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en tasa anual en este trimestre son Administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (5,8%); Actividades sanitarias y de servicios sociales (4,8%) y Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (4,6%).

Por su parte, los mayores descensos se registran en las Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-4,9%), Otros servicios (-4,3%) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-3,7%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con mayores tasas anuales son Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (4,4%); Administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (4,3%) y Actividades sanitarias y de servicios sociales (4,2%).

Por el contrario, Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-5,4%), Otros servicios (-4,5%) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-3,4%) registran los mayores descensos en las tasas anuales corregidas.