Leroy Merlin obtuvo durante 2015 una facturación de 1.778 millones de euros, que representa un incremento del 10,7% con respecto al año anterior. Este volumen de ventas ha supuesto un beneficio neto de 88,72 millones de euros.

Según ha informado la compañía, “gracias un profundo proceso de transformación tecnológica, la compañía dispone a día de hoy de un modelo de negocio digital, que se adapta a las necesidades del consumidor actual”. En este sentido, prevé invertir 19,6 millones de euros este año, lo que supondrá 94 proyectos.

Leroy Merlin Resultados 2015En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, “estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros. Por ello, en 2015, hemos aumentado un 54% las ventas a través de nuestra tienda online”.

Además, Sánchez Villares también ha hecho referencia a las tiendas físicas: “son un pilar fundamental por las que cada año pasan más de 55 millones de visitas. Queremos ampliar y modernizar las actuales y, por supuesto, continuar con nuestro plan de expansión. Invertiremos más de 700 millones de euros en 25 nuevas tiendas hasta 2020, que supondrán la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos”. Por último, Sánchez Villares ha afirmado que su objetivo es “duplicar en cinco años el número de referencias disponibles y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio”.

En 2016, Leroy Merlin abrirá 4 nuevos puntos de venta en España, concretamente en A Coruña, Madrid, Finestrat-Benidorm y Jaén. Además, llevará a cabo 8 grandes ampliaciones y 31 remodelaciones de tiendas lo que supondrá una inversión total de 172 millones de euros. Gracias a este plan, Leroy Merlin creará más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.