CaixaBank prevé organizar este año veinte encuentros corporativos con sus accionistas, cifra que supone duplicar el número de encuentros institucionales con respecto a 2015, que hubo una decena. El objetivo de la entidad es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas al respecto.

La entidad prevé que, al finalizar 2016, más de 2.000 accionistas asistan a estos encuentros institucionales y participen de esta iniciativa que se repetirá en 18 ciudades españolas. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero, en Barcelona, el 23 de febrero, y está previsto que la siguiente tenga lugar en Canarias el próximo 30 de marzo.

Estos encuentros se incluyen en el programa de iniciativas que CaixaBank dirige a sus accionistas y que para este año contempla, entre otros proyectos, reuniones entre los accionistas y miembros del equipo de CaixaBank en distintas ciudades españolas.

El área de Relación con Accionistas de CaixaBank también potenciará durante 2016 el programa de formación para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, la entidad ofrecerá, por un lado, formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica.

Estos cursos presenciales serán impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y se celebrarán en las principales ciudades españolas.

El objetivo de CaixaBank para 2016 es realizar 17 sesiones formativas en las que participen más de 1.300 accionistas. Los primeros cursos de este año se celebraron en Girona, Madrid y Tarragona, y los próximos tendrán lugar en Palma de Mallorca, el próximo 4 de abril, y en Barcelona el 5 de mayo.