La nueva moda de los “braggies” ha llegado ya a España. Del inglés, “To brag” (presumir), esta nueva tendencia en las redes sociales consiste en hacerse fotos en lugares con una belleza espectacular para alardear y dar un poco de envidia.

Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, ha seleccionado los cinco lugares más de moda para hacerse braggies esta primavera y sin necesidad de cruzar el Atlántico.

Lanzarote (La Geria)

Las islas Canarias son un verdadero paraíso para dar envidia a nuestros followers en las redes sociales durante cualquier época del año. En este caso, el paisaje volcánico de Lanzarote es uno de los destinos preferidos en Instagram, donde cuenta con más de 700.000 menciones. Concretamente, la zona de La Geria ofrece a los amantes de las fotografías un espacio natural protegido digno de admirar. Se trata de un Parque Natural con una orografía formada por la lava, que ha dejado unas formas muy singulares provocadas por la erupción del año 1730. Unos cráteres que dan la sensación de estar en otro planeta, con una superficie de más de 5.000 hectáreas. Y, por si fuera poco, al oeste se encuentra el Timanfaya.

5Navarra (Bardenas Reales)

Y de un paraíso nos vamos a otro: Navarra. La comunidad, que está celebrando cómo el enorme éxito de la trilogía de Dolores Redondo está atrayendo a turistas de todas partes a la Selva de Irati, destaca también por otro paisaje irrepetible en el mundo: las Bardenas Reales. Se trata de un paraje natural semidesértico que tiene uno de los records en grabación de spots publicitarios. Muchas marcas internacionales eligen esta zona por el color blanco de sus suelos de calizas y yesos, que dan una sensación de estar en la luna. 

Burgos (Salto del Nervión)

En Burgos no sólo es grande la catedral. Los barrancos y cañones del Valle de Délica son un gran atractivo para los amantes de las alturas. Aquí ocurre un fenómeno natural que se puede apreciar muy pocas veces al año: el Salto del Nervión. Se trata del salto de agua más grande de la Península Ibérica y unos de los más altos de Europa. Mide 222 metros y aquí se forma una cascada procedente de los deshielos y lluvias que aumentan el caudal del río Nervión. Un lugar ideal para hacer rápel y no soltar la cámara GoPro. 

Menorca (La Ciudadela)

Declarada Reserva de Biosfera, Menorca reúne ya más de 600.000 hashtags en Instagram. Con más de 200 kilómetros de costa, esta isla presume también de contar con más de 70 playas paradisiacas. Arena blanca en el sur y arena rojiza en el norte, paisajes suaves y tranquilos que contrastan con sus acantilados salvajes. En el norte destacan Cala en Blanes, Cala en Brut y Binimel-là. En el sur puedes regocijarte en Macarelleta, Cala Escorxada y Canutells. Si te desplazas hasta la Ciudadela, no podrás parar de hacer fotos en la Cala Turqueta. 

La Costa Azul

En Europa existe una riviera que también puede servir para los amantes de los braggies que no quieran cruzar el Atlántico. La Costa Azul, también conocida como “Riviera Francesa”, es la parte del litoral mediterráneo francés que engloba las localidades de Niza, Cannes, Saint-Tropez, Saint Raphael y Montecarlo. Aquí encontrarás un clima subtropical con sol durante más de 300 días del año. Grandes montañas al lado de un mar azul y cristalino, acompañadas, además, con edificios de la Belle Époque.