La Generalitat Valenciana se acerca, una vez más, a los valencianos y valencianas con motivos de las fiestas falleras con la apertura de las puertas del Palau de la Generalitat y con la programación de diferentes actividades culturales para todos los públicos.

Así, para apoyar la iniciativa “Falles Unesco”, que reivindica la consideración de estas fiestas como patrimonio inmaterial de la humanidad, por primera vez, se iluminará la fachada principal del Palau de la Generalitat.

failures-685058_640Además, la Generalitat quiere sumarse a la fiesta potenciando uno de sus principales ingredientes: la música. Por eso, además de abrir el Palau, ofrecerá a lo largo de la semana varios eventos de música y danza.

Así, este jueves 10 de marzo, a las 19.30 horas, los alumnos de la Berklee College of Music ofrecerán un concierto de soul en el patio Gótico; el sábado 12 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una Danzà tradicional; y el martes 15 de marzo, a las 18.00 horas, habrá un concierto de cant d’estil tradicional valencià en el Patio Gótico.

Esta es la tercera vez que la Generalitat abre sus puertas a los visitantes tras hacerlo el pasado 9 de octubre y en las fiestas de Navidad. De esta manera, el Consell mantiene su compromiso de transparencia y apertura a la ciudadanía, que seguirá en las próximas semanas.