La Fundación ICO ha finalizado el periodo de inscripciones de su Programa Becas-China con 155 candidaturas, un 9,10% más que el año pasado. El 30% de las candidaturas proviene de la Comunidad de Madrid -casi el doble que el año pasado-, seguida de Cataluña (15%), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%). No obstante, se han recibido solicitudes de 16 Comunidades Autónomas distintas, confirmándose la tendencia a una cada vez mayor dispersión geográfica.

También en línea con lo observado en años anteriores, sube el nivel de conocimiento de chino entre los candidatos. Del 52,25% de los que presentan, como justificante de su conocimiento de mandarín, el Examen de Nivel de Chino (HSK), el 16% presenta un HSK2, 18% un HSK3 y el 9,6% un HSK4, predominando por lo tanto el nivel intermedio.

Dentro de los inscritos en la XIV edición del Programa Fundación ICO – Becas China, casi un tercio tiene un título superior relacionado con la Economía y la Empresa, mientras que el origen académico de más del 15% está incluido en el área de Ingeniería. En tercer lugar se encuentran las candidaturas de Traducción e Interpretación, con un 8,5% de participación, seguidas de carreras como Derecho, Periodismo o Turismo.

Durante el curso 2016-2017, 25 becarios cursarán estudios de chino durante 9 meses en una de las tres universidades de Pekín con las que la Fundación ICO colabora: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.