AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, celebrará el ‘2º Encuentro de Economía Digital’ los próximos días 5 y 6 de abril.

AMETIC afronta esta segunda edición del evento con la vocación renovada de que se erija como el encuentro de referencia en España del sector de las TIC en el primer semestre de cada año y, sobre todo, con el objetivo expreso de acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país y promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.

El encuentro será inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, intervendrá también en el acto de inauguración. Para la clausura se cuenta con Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado, asimismo en funciones, de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por su parte, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, actuará como keynote speaker con la ponencia ‘La Transformación digital de los sectores productivos’.

Entre las empresas y entidades participantes figuran Altitude Software, Altran Business Consulting, BBVA, Deloitte, Ericsson, Experis IT, Facebook, GMV, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, La Caixa, NEC, Nokia España, nPeople, Sisteplant, Tecnocom y Telefónica España.

El encuentro que esta edición presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas distintas y sólo en sesiones de mañana, se estructura en una serie de mesas redondas cuyos títulos nos introducen de lleno en la economía digital con incidencia, algunas de ellas, en determinados sectores de producción: ‘Tendencias Digitales’, ‘La Transformación Digital del Sector financiero’, ‘La Transformación Digital del Sector Salud’, ‘¿Cómo monetizar y crear valor con la Transformación Digital?’, ‘La Transformación Digital del Sector Automoción e Industria 4.0′ y ‘Competencias Digitales: El talento y el crecimiento empresarial’.