El consumo de cemento en España aumentó un 8,4% en febrero, al situarse en 891.297 toneladas, 69.076 toneladas más que en el mismo mes del pasado año. El consumo acumulado de los dos primeros meses del año se eleva a 1.638.713 toneladas, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período de 2015, según los datos de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

Para el director general de la organización empresarial, Aniceto Zaragoza, “estos datos coinciden con las previsiones de Oficemen para 2016, año en el que esperamos un crecimiento del orden del 7% aunque con fluctuaciones a lo largo de los meses. Aún así, seguimos en niveles mínimos de consumo, por lo que debemos continuar ofreciendo alternativas que potencien nuestra industria”.

En este sentido, el sector cementero aboga por “soluciones sostenibles que, además, permitan su recuperación, como el impulso de la rehabilitación energética de edificios propuesto en el Plan CRECIMENTA 20·30”.

Desde Oficemen se recomienda la utilización de envolventes de hormigón en edificios, un material que, gracias a su elevada inercia térmica, permite ahorrar hasta 4 recibos de luz y gas por vivienda y año, lo que supone un considerable ahorro económico y energético, así como “una importante reducción de emisiones y una mejora de la habitabilidad”, añadió Zaragoza.