El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió el pasado año casi 10.000 millones de euros a través de sus Líneas de Mediación con la colaboración de la banca privada. A través de estos, se formalizaron 166.000 operaciones, que se destinaron a financiar  inversiones, liquidez y a fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

​Además, en 2015 el ICO financió 1.250 millones de euros a empresas mediante préstamos directos para grandes proyectos de inversión, lo que supone un incremento de un 70% respecto al año anterior.

Asimismo, la actividad gestionada por el ICO por cuenta del Estado se incrementó un 35%, hasta alcanzar los 140.905 millones de euros, como consecuencia del  refuerzo de su papel como Agencia Financiera del Estado.

La contribución del ICO a la economía española en 2015 se ha basado en dos ejes de actuación. El primero, impulsando la financiación a la pyme, especialmente a microempresas y autónomos. El segundo ha sido el fomento de la internacionalización de las empresas, con el desarrollo de nuevos productos ajustados a sus necesidades para incrementar su productividad.