El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una orden ministerial por la que se determina para 2016 y años siguientes, la fecha de publicación y los ficheros del listado de deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Según la nueva orden ministerial, la publicación del listado actualizado se realizará anualmente a partir del 1 de mayo del año siguiente. Teniendo en cuenta que la nueva Ley General Tributaria, aprobada en septiembre de 2015, estipula que este listado debe estar publicado en el primer semestre de cada año, el plazo de publicación de la misma quedará comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de cada año.

Por tanto, la actualización de la primera lista de deudores se publicará en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) entre los próximos 1 de mayo y 30 de junio, con el conjunto de deudas superiores a 1 millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015.

La primera lista de deudores con la Administración Tributaria se hizo pública el pasado mes de diciembre, con las deudas superiores a un millón de euros pendientes de pago a 31 de julio de 2015.