La facturación del sector servicios moderó su crecimiento en el mes de enero y se situó en el 2,4% en la serie original, lo que supone 2,3 puntos menos que la registrada en diciembre.

restaurant-922878_640Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, experimenta una variación del 3,9% en enero respecto al mismo mes de 2015, una tasa que es 1,1 puntos inferior a la registrada en diciembre.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 3,3% respecto a enero de 2015 y Otros Servicios un 5,1%. Todos los sectores registran tasas anuales positivas, siendo Venta y reparación de vehículos y motocicletas (14,5%) es el que más sube.

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumenta un 2,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas superior a la registrada en diciembre. La ocupación aumenta un 2,2% en tasa anual en el Comercio y un 2,6% en Otros servicios. Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo