El Museo Provincial de Jaén acoge la exposición ‘Las edades de las mujeres íberas. La ritualidad femenina en las colecciones del museo de Jaén’ hasta el próximo 30 de abril, una muestra que pretende poner en valor el papel que la mujer jugó en la cultura y en la forma de vida de la sociedad íbera.

mujeres-iberasEsta exposición, que se compone de piezas del Museo Provincial de Jaén y de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, recorre a través de siete bloques la presencia de la figura femenina en la cultura íbera a través de los ciclos de vida de las mujeres en esta sociedad, desde su infancia y juventud, hasta su edad adulta y madurez, con el objetivo de destacar el papel activo de las mujeres en la forma de vida de esta época histórica, en la que tradicionalmente se las ha relegado sólo al ámbito doméstico.

La Diputación de Jaén colabora en esta exposición que ha sido impulsada por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén y este museo de la Junta de Andalucía y en la que también están presentes la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada y la Asociación de Amigos de los Íberos de Jaén.