Badi es una nueva aplicación cuyo principal fin es ayudar a los jóvenes a encontrar piso para compartir. Estudiantes, mileuristas y toda clase de personas tienen ahora la posibilidad de contactar mediante esta plataforma.

Nombrada la mejor app española de 2015 por The App Date, es una aplicación muy fácil de utilizar, desarrollada en España y que tiene vistas a extender su servicio por las principales ciudades europeas.

badiAl abrir Badi en nuestro dispositivo, se nos presentan unas breves instrucciones, en la que deberemos de registrarnos con nuestro correo electrónico previamente. La estética de la app es especialmente limpia, con lo que las diferentes secciones de búsqueda, chats, solicitudes y favoritos, entre otras, se encuentran muy bien organizadas.

De cara a ofrecernos un servicio personalizado, la aplicación hace uso de la geolocalización para proporcionarnos pisos para compartir o alquilar cercanos a nosotros. Esta búsqueda se puede filtrar tanto por distancia como por el precio que estamos dispuestos a pagar. En el caso de que seamos nosotros los que tengamos un piso que ofertar, podemos incluir también fotos.

Badi quiere ayudarnos a buscar un compañero de piso compatible con nuestros gustos, por lo que para ello nos propone cumplimentar un perfil bastante sencillo, con el que encontraremos personas afines.

La conexión entre los usuarios se facilita mediante el chat integrado en la aplicación, de este modo nuestra privacidad queda a salvo hasta que lo decidamos por nosotros mismos. Quizá su mejor ventaja es que sus desarrolladores no han previsto cobrar comisiones por los servicios ofertados, así que se financiará en su totalidad a través de un servicio premium y de la inclusión de anuncios publicitarios.

Aunque el servicio en principio se había pensado para estudiantes y jóvenes empleados, cualquier persona puede beneficiarse de la flexibilidad de información que Badi nos proporciona. Llegar a un acuerdo para alquilar un piso o habitación, nunca ha sido tan fácil como hasta ahora.