El actual secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha sido elegido para seguir ostentando este mismo cargo durante los próximos cuatro años, en el marco de la celebración del VI Congreso Provincial de la Organización agraria, el máximo órgano de decisión que existe en la Coordinadora, que se ha celebrado en el Hospital de Santiago de Úbeda. También ha sido reelegido en su cargo el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López.

El Congreso, que se ha celebrado con el lema ‘Jóvenes y Profesionales = Futuro del campo’, se ha hecho especial hincapié a la importancia de la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, así como de que los agricultores alcancen una jubilación digna una vez que decidan retirarse. Todo ello facilitaría el relevo generacional en el campo.

Durante el desarrollo del Congreso, se ha elegido además a la Ejecutiva provincial que estará al frente de la Organización hasta 2020, que aumenta de quince a diecinueve miembros, debido al crecimiento de la Coordinadora en los últimos años y al objetivo de conseguir una mayor representación en todos los territorios de la provincia. Además, COAG-Jaén busca con este aumento poder dar una respuesta más rápida y eficaz a los socios de la Coordinadora.

En el Congreso han estado presentes, además de diversos representantes políticos de la agricultura en la provincia, el secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López; el secretario de Organización de COAG-Andalucía, Eduardo López, y los secretarios provinciales de la Coordinadora en el resto de provincias andaluzas.