Construir la reputación digital es una necesidad y un arte que nadie debe descuidar. Es precisamente el miedo a ver cómo se puede manipular la reputación de la marca, lo que frena a muchas empresas a dar el salto a la Red. Sin embargo, es una herramienta que todas las empresas deben tener en cuenta de cara a transmitir apertura y transparencia.

La agencia Royal Comunicación apuesta por una gestión profesional de la reputación corporativa  para transmitir los valores de credibilidad y fiabilidad para la consecución de los objetivos empresariales. Existen dos opciones de gestión de reputación:

– Gestión Preventiva. Reparar una reputación es mucho más complejo que prevenir su deterioro. Eres conocedor de la importancia o el riesgo que supone estar en los medios y día a día dejas tu huella en Internet siguiendo una estrategia de comunicación sólida.

– La Gestión de Subsanación es cuando se ha producido una incidencia o crisis y necesitamos solucionarla. Es de gran complejidad y tiene consecuencias graves. Se requiere de un esfuerzo muy grande para solventarlo. Por eso te damos 10 consejos para aplicar a tu compañía:

1. Crear entornos digitales asociados a la marca con URLS que contengan el nombre de la marca para consolidar tu imagen de marca.

2. Generar contenidos diferenciados de valor que aporten un interés para el usuario/consumidor.

3. Posicionar los contenidos mediante una estrategia profesional

4. Medir el NPS o satisfacción del cliente y difundirlo. Entre el 60% y el 80% de la lealtad de los clientes viene explicada por su satisfacción y entre el 50% y el 80% de la repetición de los clientes viene explicada por su fidelidad.

5. Monitorizar la marca. Investigar, día a día, qué es lo que se dice de nuestra marca. Sólo después de escuchar podemos crear nuestra estrategia para ser más eficaces.

6. Link Building de forma agresiva y con riesgo de penalización por los algoritmos de Google. Conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

7. Links de Segunda Capa para buscar una pirámide de enlaces apuntando hacia la web principal o también conocido como la money site y cada capa tiene links en webs cada vez más importantes cuanto más cercana es la capa que apunta a tu web.

8. Negociación y escritos a los portales donde se contiene la información negativa. Muchos de ellos en cuanto te pones en contacto eliminan los contenidos.

9. Escritos a Google. Si denunciamos un contenido a Google y lo quita, ese contenido sigue en la web original, pero deja de aparecer en Google, minimizando así su efecto

10. Estricto calendario de contenido con máximo compromiso del equipo directivo.