Las calles de Málaga acogerán el domingo 10 de abril el Medio maratón de la ciudad, que este año supera los 7.500 inscritos, cifra récord de participantes en su historia.

Desde las 09.30 horas (media hora antes que en las últimas ediciones), los aficionados al fondo malagueño disfrutarán de esta prueba, escalón previo al maratón, que reunirá en sus 21.097 metros a corredores de más de 30 nacionalidades.  

2016_0329_11232200El medio maratón de Málaga, organizado por la Asociación Deportiva Málaga Sport y patrocinado entre otras instituciones y empresas por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, llega este año a su 26ª edición y acumula más de 50.000 corredores en su larga trayectoria.

Entre los atletas invitados y considerados favoritos se encontrarán Abdelhadi El Mouaziz, Mohamed Kallouche y los malagueños Beatriz Jiménez, Javier Díaz Carretero y Daniel Pérez, Marío García.

En la presentación de la carrera han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (RFAA) y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Enrique López; el presidente de la Asociación Deportiva Málaga Sport, Manolo Sarria; y los corredores Javier Díaz Carretero y Daniel Pérez.