MOTOR

El Mazda MX-5 se acerca al millón de unidades vendidas

Con 992.268 unidades fabricadas hasta el día de hoy, el Mazda MX-5 se aproxima a la cifra de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, un hito que está previsto que alcance este año. Mientras tanto, el icono de Mazda acumula a lo largo de sus cuatro generaciones y 25 años de historia más de 250 premios internacionales, 30 de ellos logrados por la última entrega de este modelo, lanzado el pasado mes de septiembre.

Continuando con su exitosa trayectoria, el Mazda MX-5 vino a añadir a su palmarés los premios World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year, que se anunciaron durante el Salón del Automóvil de Nueva York y que reconocen por primera vez en la historia de estos premios a un único modelo con ambos galardones. De esta forma, el MX-5 acumula ya más de una docena de galardones a lo largo de 2016, entre ellos otros destacados como el 2016 UK Car of the Year Awards o el Open Top Car of the Year Award.

mazdamx-5rfLa cuarta generación del roadster biplaza más vendido de todos los tiempos suma ahora a su gama el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), una sugerente versión de techo duro de accionamiento eléctrico. Al igual que su predecesor, el MX-5 RF continúa ofreciendo una de las aperturas de techo más rápidas del mercado (12 segundos) incluso en movimiento, ya que puede ser accionado a velocidades de hasta 10 km/h. Además, mantiene invariable la capacidad de maletero con respecto a la versión de techo de lona.

Como novedad, añade exclusivamente para esta versión una transmisión automática SKYACTIV-Drive de seis velocidades que se suma a la caja manual asociada a los motores de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G y 2.0 l. SKYACTIV-G. Todo ello sin perder de vista las características esenciales de la cuarta generación del MX-5, el modelo de dimensiones más reducidas de toda la historia, con el centro de gravedad más bajo y con una reducción de peso de 100 kg con respecto a la versión anterior.

Otra primicia con el lanzamiento de la versión de techo de apertura eléctrica es el nuevo color Machine Gray, un tono de alta calidad con un acabado similar al realizado por un maestro artesano que ha sido especialmente concebido para acentuar las líneas dinámicas de la nueva gama Mazda gracias al contraste entre luces y sombras que genera.

Mazda espera vender alrededor de 30.000 unidades anuales de la cuarta generación del MX-5, de las cuales aproximadamente la mitad corresponderán a la versión de techo eléctrico. Este modelo es el sexto de la nueva gama de vehículos con tecnología SKYACTIV y el diseño KODO — Alma del movimiento.