La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el sector agroalimentario “tiene una enorme relevancia social y económica, y ha convertido a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Isabel García Tejerina ha presidido, junto al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, la entrega de los Premios Mejor Agricultor Innovador, donde ha destacado los esfuerzos de este Gobierno durante estos cuatro años para poner en valor el trabajo de la agricultura ante la sociedad. En este sentido, la ministra ha afirmado que estos premios a los jóvenes innovadores “ayudan mucho a trasladar esa imagen de un sector agroalimentario potente y de vanguardia”.

Durante su intervención, ha señalado que el sector agroalimentario da vida a la mayor parte del territorio español, que lo conserva y lo mantiene ordenado; genera el 9% del PIB y da trabajo en su conjunto a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, García Tejerina ha apuntado que el sector agroalimentario tiene una gran importancia exterior, como demuestra el constante crecimiento de nuestras exportaciones, que en el año 2015 han superado los 44.000 millones de euros. “En estos cuatro años no hemos parado de crecer en nuestras exportaciones y hoy somos el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea”, ha recalcado.

Por otra parte, se ha referido a los proyectos innovadores galardonados, “que demuestran que tenemos jóvenes tremendamente valiosos, que apuestan por el sector agroalimentario”. La ministra ha destacado la vocación y el convencimiento que tienen los jóvenes para poder desarrollar una actividad económica que sea sostenible, rentable y viable en el futuro.