José Luis Rodríguez Dacal es el nuevo presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). En la junta directiva celebrada en Madrid se ha oficializado el relevo de Fernando Redondo, presidente saliente, según rezan los estatutos de la Federación. Rodríguez Dacal permanecerá al frente de FEFE hasta que expire el mandato de la actual junta directiva, en diciembre de 2017.
Tras once años desempeñando cargos de responsabilidad en FEFE, Fernando Redondo ha dejado la presidencia por voluntad propia y pasará a partir de ahora a ser “un asociado de a pie”.
En su despedida, Fernando Redondo ha advertido sobre “algunas iniciativas que no siempre son fruto de la buena voluntad y pueden esconder otros intereses de destrucción de nuestro modelo de farmacia”. Además, ha destacado que su salida es un relevo “y no una ruptura, bueno para todos pues los relevos siempre son positivos, al refrescar ideas y proyectos”.
El presidente saliente ha calificado el proyecto de FEFE como “vital e imprescindible para la Farmacia, desde su independencia y con toda la legitimidad que nos otorga, como empresarial, la Constitución y la Ley Sindical”.
Redondo ha tenido palabras de agradecimiento para los equipos con los que ha trabajado durante estos años, personas e instituciones con las que ha colaborado y medios de comunicación. Para finalizar, ha manifestado que “es un orgullo ser y sentirme parte de un proyecto que siempre encuentra motivo y coraje para renacer y salir fortalecido”.
El nuevo presidente era hasta ahora vicepresidente primero y responsable de coordinación territorial y ordenación farmacéutica. Nacido en A Pobra do Brollón (Lugo) el 17 de agosto de 1948, Dacal fue vocal de ortopedia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña entre 1994 y 1997 y miembro de la Junta Directiva de la Cooperativa Farmacéutica Gallega (COFAGA).
En la negociación del XXIV convenio colectivo de oficinas de farmacia desempeñó la labor de presidente de la mesa negociadora. Es también presidente de la Federación de Farmacias de Galicia (FEFGA).