El grupo Hartmann ha cerrado el año 2015 con unos ingresos por ventas que han crecido un 4,2%, superando los 1.941 millones de euros, sobrepasando el récord que la compañía había batido el pasado ejercicio. Asimismo, el crecimiento orgánico del grupo cumplió con las previsiones y alcanzó un 4%.

Respecto a las cifras del Ebit, beneficios antes de intereses e impuestos, la rentabilidad ha crecido un 8,4%, llegando a los 132,7 millones de euros.

Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España y vicepresidente regional, responsable de las operaciones de Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el Noroeste de África, ha indicado que “los resultados del 2015 son muy positivos tanto para el grupo como para la filial española, que se afianza como uno de los pilares de la compañía a nivel global y reafirma la apuesta que el Grupo tiene con nuestro país”.

Las distintas divisiones también han tenido un comportamiento al alza en 2015. El área de Gestión de Heridas ha aumentado su facturación un 5,2% hasta alcanzar los 425,1 millones de euros, lo que significa un crecimiento orgánico del 5,1%. Las marcas Vivano e Hydrotherapy, que se engloban en el sistema de terapia de presión negativa, también tuvieron un crecimiento positivo.

El segmento de la gestión de la incontinencia sigue siendo la división más fuerte en ventas de la compañía, suponiendo un 33,2% de su facturación. En 2015 creció un 2,8% y alcanzó los 644 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 2,6%.

En cuanto al segmento de prevención de infecciones, la facturación global se incrementó un 5,7% hasta ascender a los 466 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5,6%. El resto de actividades del grupo registró una facturación global de 405,5 millones de euros, un 4% más que en 2014.

Para este año, según Andreas Joehle, CEO del Grupo, “creemos que nuestros programas y medidas prioritarios tendrán un impacto positivo en las ventas y ganancias en el ejercicio de este año. Teniendo en cuenta todos los factores, somos prudentemente optimistas en vaticinar que vamos a lograr un crecimiento moderado de los ingresos por ventas y un ligero aumento en EBIT en 2016”.