El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha inaugurado este miércoles en la planta de Cepsa, en Palos de la Frontera, los nuevos laboratorios de la empresa, que han contado con una inversión de más de 4,5 millones de euros.

Durante la visita a las instalaciones, Fiscal ha mostrado su satisfacción porque Cepsa invierta en Investigación, Desarrollo e Innovación, ya que ésto va a repercutir en la mejora de la calidad, la seguridad, y el desarrollo sostenible de sus productos.

IMG_5551José Fiscal se ha mostrado convencido de que invertir en investigación es hacerlo en procesos de producción más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, “una obligación que han de tener las empresa no sólo para ser más competitivas, sino que también es una obligación para con toda la sociedad y el entorno en el que operan”.

El consejero ha asegurado que las normas, no sólo nacionales, sino de la Unión Europea, exigen un control exhaustivo tanto de las materias primas, como de su elaboración, por eso, con este laboratorio, Cepsa, y la provincia de Huelva en general, dan un paso adelante en la mejora de su industria.

Cepsa dispone desde 2006 de la Autorización Ambiental Integrada para el desarrollo de su actividad. Esta autorización experimentó una modificación sustancial en 2009 por sus proyectos de ampliación y hasta la fecha se ha modificado de forma no sustancial hasta en 9 ocasiones a propuesta de la propia empresa. Este mismo mes de marzo, también se ha resuelto una modificación de oficio, por lo que los controles que se ejercen ofrecen las máximas garantías.