El vehículo de pila de combustible de Toyota, Mirai, ha sido nombrado Coche Sostenible del Mundo 2016 (World Green Car 2016) en una conferencia de prensa organizada por el Salón del Internacional Automóvil de Nueva York.
Este modelo ha sido escogido entre una lista inicial de ocho nuevos vehículos de todo el mundo, y luego entre los tres finalistas, entre los que además del vencedor se encontraba el nuevo Toyota Prius.
Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, ha señalado que “como líderes reconocidos de la tecnología híbrida, es para nosotros un auténtico honor haber recibido un galardón tan importante. Se trata de un reconocimiento claro de la apuesta a largo plazo de Toyota por la pila de combustible, una solución de movilidad convincente, segura y relevante que sienta las bases para el desarrollo del vehículo ecológico definitivo”.
Pensando en los automóviles de los 100 próximos años, Toyota ha avanzado en el desarrollo de un vehículo que ofrece un nuevo valor único. Mirai, que no emite otra cosa que vapor de agua, es un vehículo pionero que contribuirá a una sociedad basada en la energía del hidrógeno. Aparte de su tecnología de pila de combustible avanzada y del rendimiento medioambiental, Mirai tiene un diseño futurista que lo distingue claramente como vehículo de pila de combustible (FCV) y ofrece una conducción silenciosa y confortable.
Lanzado en Europa en septiembre de 2015, Toyota Mirai ya está disponible para su compra o leasing en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Su comercialización es inminente en Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia, con lo que el número de países europeos donde se podrá disfrutar de Mirai ascenderá a siete. El Mirai se vende también en Japón y en Estados Unidos.