Atos ha cerrado un acuerdo de seis años con la británica RS Components (RS), distribuidor líder de componentes electrónicos, eléctricos e industriales, una unión con opción a continuar hasta el 2026.
El crecimiento de RS Components y la expansión de su capacidad de ventas online han hecho que la compañía británica haya elegido a Atos para ofrecer al cliente un servicio mejorado y centralizado, así como una capacidad de respuesta más rápida y ágil. Este objetivo será una realidad gracias a la prestación de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, Customer Relationship Management (CRM) y sistemas financieros, así como la transición de la infraestructura que posee a servicios en la nube que llevará a cabo Atos. Como resultado, RS Components mejorará la experiencia web del cliente a través de las plataformas digitales.
“Necesitábamos un socio tecnológico que pudiera ser ágil y lo suficientemente flexible como para permitirnos transformar y hacer crecer nuestro negocio. Nuestros clientes son nuestra prioridad y necesitamos páginas web y procesos que nos den una mejor comprensión de sus necesidades. Atos es capaz de ayudarnos a ofrecer un servicio de calidad a la vez que mejorar nuestra eficiencia operativa”, asegura Phil Cook, director global de RS Components.
Atos transformará la tecnología existente en la compañía británica con una plataforma segura y una gestión mejorada de la nube privada y pública utilizando aceleradores de Canopy, la nube de Atos.
“Este es un contrato muy emocionante para nosotros ya que trabajamos con RS para transformar la entrega digital de su negocio. Trabajando desde la perspectiva del cliente vamos a utilizar nuestra experiencia del sector y técnica para crear una experiencia de primera clase para el cliente. Además vamos a gestionar todos los aspectos de sus necesidades tecnológicas, de las aplicaciones clave para los centros de datos, el usuario final, Service Desk y gestión de aplicaciones” señala Eric Grall, vicepresidente ejecutivo de Atos Global Managed Services.
Atos entregará una solución que reducirá los tiempos de comercialización. Además, ofrecerá información en tiempo real sobre cómo está funcionando toda la plataforma digital. Tanto Atos como RS Components se han comprometido también a invertir en la innovación en las interacciones de los clientes, tales como el uso de la plataforma SAP HANA para entregar y analizar datos a través de todas las áreas del negocio.