Una empresa joven, dinámica e innovadora, con pasión por la tecnología y el compromiso de desarrollar productos inteligentes para mejorar el estilo de vida, así se describe Green Momit. Una startup que nació en 2012 y desarrolla productos y soluciones en la nube mediante el uso del ‘Big Data’ y el tratamiento inteligente de la información, con el fin de ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

st paredSu trayectoria ha sido reconocida con el título de finalista de LeWeb en 2012, también resultó ganadora del premio Wayra 2013 y el IBM SmartCamp en 2014. Además, ese mismo año momit aparece en las ‘lean hardware startups’ más dinámicas de Europa.

Green Momit parte de la base de que la mayoría de los costes energéticos se generan por el uso de sistemas de calefacción y refrigeración anticuados. De este modo, la tecnología momit garantiza, mediante un método sencillo a partir del uso de las apps y diversas funcionalidades como la ‘Geolocalización,’ ‘Presencia’ o ‘My Budget’, que la energía no se desperdicie.

Momit Smart Thermostat

Reconoce cuando los usuarios están en casa o fuera de ella, aprende la rutina diaria y los hábitos de consumo alcanzando un ahorro energético de hasta un 30% en el 78% de los casos. Cuenta con Ambient, un sensor inteligente que permite detectar si es de día o de noche o si se produce cualquier cambio en la intensidad de la luz, optimizando el sistema de calefacción en base a ello. Además, permite el acceso a todas sus funciones y el control remoto desde cualquier lugar a través de un smartphone, tablet o PC, gracias a momit App.

Momit Home Thermostat

Permite un control de la temperatura independiente para cada habitación. Además, su sensor de presencia permite detectar cuando no hay nadie en casa, apagando la calefacción tras un periodo de tiempo determinado. Se pueden manejar varios momit Home Thermostat a la vez y controlarlos todos desde la App. La función avanzada de momit app, My budget, establece un presupuesto y tope de gasto que permite obtener un importante ahorro en la  factura.

Momit Cool (próximo proyecto)

Establece intervalos para encender y apagar el aire acondicionado y configura funciones avanzadas en cualquier momento y lugar. Además, permite acceder a la temperatura, humedad y estadísticas de ahorro. Aprende de los hábitos del usuario para sugerirle configuraciones basadas en sus preferencias.