El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó el pasado 18 de marzo las cifras iniciales de la liquidación presupuestaria de 2015, que arroja un superávit de 42 millones de euros.

A la espera de que el Ministerio confirme esta cifra, el titular de la Diputación hizo un llamamiento al Gobierno Central para que “permita la generación de empleo con este superávit, la creación de planes de empleo; en cualquier caso, si no nos dejan hacer otra cosa, pondremos en carga 42 millones de euros más en inversiones a lo largo de la provincia mediante otro Plan Supera”.

superavitHasta que se produzca la confirmación por parte del Gobierno central, la Diputación de Sevilla ya ha elaborado un plan para concretar la asignación de las materias en las que se invertirán los 42 millones. Por un lado, está previsto destinar 30 millones de euros a un bloque inversor principal, “a obras que designen y decidan los propios Ayuntamientos”, ha recalcado Villalobos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha anunciado “un paquete de 11,4 millones de euros para iniciativas de orden supramunicipal y provincial, donde se incluyen 3,5 millones para la conservación de la red provincial de carreteras, y otros 4 millones para la rehabilitación y reparación de infraestructuras deportivas”.

Esta cuarta edición del Supera prevé también 2 millones de euros en sistemas de seguridad para la red informática provincial, la implantación de vídeo-acta en los Ayuntamientos sevillanos y la colocación de redes wifi en las bibliotecas municipales; y 1,2 millones de euros más para mejoras de infraestructura en distintas sedes provinciales.

Finalmente, se provee un fondo de reserva de 0,5 millones, otros 600 mil euros para garantizar acciones pendientes del Supera III y, como proyecto destacado, se acometerá una inversión en el área fluvial. “200 mil euros para la construcción de un embarcadero en la zona de Isla Mínima, dentro del Plan Territorio Guadalquivir para la dinamización del río en torno a los municipios por donde transita en la provincia’, ha concluido Villalobos.