Los cinco alumnos del Instituto de Estudios Cajasol han concluido su andadura profesional en sus prácticas en empresas y organismos más importantes de EE. UU., gracias a las Becas USA convocadas por la Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership.

A lo largo de unas 15 semanas, han adquirido experiencia laboral en una de las economías más importantes del mundo, que les ha aportado una gran preparación para afrontar todo tipo de circunstancias y a resolverlas como expertos.

De los cinco alumnos, José Pedro realizó sus prácticas en Citizens for Tax Justice (CTJ), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1979, cuya misión es dar la gente común una mayor participación en el desarrollo de las leyes fiscales. “A veces es duro, yo he vivido varios años fuera de mi casa pero sí que es cierto que en el peor de los casos estaba a 3 horas de avión. A veces pensar en que si algo ocurriera no podrías estar con los tuyos se hacía complicado, pero entiendo que no se puede ir con esa mentalidad. Hay que aprovechar las experiencias y mantener el contacto”, reconocía.

12082015_SitesPhotoshoot-76-1024x683Juan Luis, por su parte, estuvo en Special Olympics, una organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con Discapacidad intelectual teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Entre otras actividades, organiza las Olimpiadas Especiales cada cuatro años a beneficio de niños necesitados.

Amber Road, un proveedor mundial de soluciones para la gestión de comercio internacional, fue el destino de Alejandro. La compañía ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones comerciales específicas de cada país, así como planificar, ejecutar y realizar un seguimiento del comercio mundial.

Amalia pasó las 15 semanas en Manchester Trade, una compañía con más de dos décadas de experiencia en la prestación de servicios comerciales y de asesoría de negocios estratégicos a clientes nacionales e internacionales. “He ganado muchísimo en confianza, en saber hasta dónde se puede llegar y que si hay un esfuerzo, al final tiene su recompensa”, señala.

Finalmente, Jairo estuvo en Mil Mujeres Legal Services, una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios legales de inmigración a personas hispanas, de bajos ingresos que son sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual.

Estas becas también han incluido seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural, impartidos por profesores de las mejores universidades de EE. UU. como Georgetown, Johns Hopkins, American University, Harvard University, etc. Estos cursos se complementaron con sesiones de coaching para ayudar a fomentar el liderazgo entre los participantes.