Sevilla Capital Mundial del Enganche, organizado por tercer año consecutivo por el Real Club de Enganches de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril.

Foto Rueda de Prensa Sevilla Capital Mundial del EngancheSu protagonista principal será el Coche de Caballos, pieza tradicional de nuestra tierra y uno de los iconos más representativos de la capital hispalense.

El evento nace de la tradicional exhibición de enganches del domingo previo a la Feria de Abril de Sevilla, una tradición “seña de identidad” de la capital andaluza y a partir de la cual desde 2014 se dedica “todo un fin de semana”, el previo a la Feria, al mundo de los coches de caballos.

Durante el acto de presentación, presidido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; los vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos y Luis Torres de la Rubia, han señalado los nuevo recorridos por los que transcurrirán las actividades de los tres días, animando a sevillanos y turistas a participar en este evento internacional que contribuye claramente al conocimiento y difusión de una parte de nuestra cultura y tradición, que realza nuestro patrimonio material e inmaterial, tanto de los carruajes, como de los oficios y artesanos en los que influye, guarnicioneros, tapiceros, carroceros, herreros, carpinteros, etc.

El 8 de abril habrá un desfile de carruajes inaugural, recorrido de coches de caballos tradicionales por el casco histórico de la ciudad a las 15.30 horas. El itinerario comenzará en la Plaza de España y transitará por las calles del casco histórico.

El sábado 9 de abril se celebrarán el III Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y III Campeonato de España.

El domingo 10 de abril será el turno para lugar la XXXI Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas de la ciudad.