Abengoa ha llegado a un acuerdo con una subsidiaria de Invenergy Wind LLC (“Invenergy”) para la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Salto, Uruguay. Este acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa.

Abengoa, por su parte, seguirá siendo la responsable de ejecutar la construcción del proyecto por un importe de 49 millones de dólares. El parque eólico, adjudicado por la empresa estatal Usinas & Transmisiones Eléctricas (UTE) y con 70 MW de capacidad, se encuentra actualmente en construcción y tiene previsto comenzar su operación el próximo mes de febrero de 2017.

La venta de Campo Palomas conlleva la liberación de las obligaciones sobre la deuda de 37,5 millones de dólares y las garantías asociadas. Del mismo modo, permite el cumplimiento de todas las condiciones contractuales, tanto con Usinas & Trasmisiones Estatales, cliente estratégico de Abengoa, como con el proveedor principal de los aerogeneradores.