Frida en Coyoacan, Mexico, 1943 -©Fundacion Leo MatizLa exposición ‘Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul’ reúne por primera vez en España las míticas imágenes que el fotógrafo colombiano Leo Matiz tomó de su lado más recóndito y personal.

Matiz se sumergió en el interior de la artista hasta captar aquellas miradas y sentimientos más íntimos. Además, fotografió algunos de los objetos que la acompañaron a lo largo de su vida, queriendo encontrar en ellos algo que explicase los sueños y pensamientos de esta enigmática artista. Junto a su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, Frida aprendió a posar desde muy joven y permitía que otros la retrataran dominando en todo momento el instante fotogénico.

Organizada por Freijo Gallery y Contemporánea, El centro de creación y producción cultural La Térmica, situado en Málaga, acoge esta muestra hasta el próximo 29 de mayo. Una exposición, comisariada por Angustias Freijo y Mario Martín Pareja, que, además de medio centenar de fotografías, incluye publicaciones de las vanguardias de la época y algunas obras de autores que se interrelacionan y aportan claves de la escena mexicana que acontecía.

 

M.C.