EMPRESAS

Endesa se apunta al car sharing eléctrico en Sevilla

Endesa ha puesto en marcha un nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos en la sede de la compañía en Sevilla y ha incorporado a su flota 4 de estos coches para que todos los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante.

Car e-sharing1El uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos, también conocido por los términos en inglés car sharing, es un modelo de uso o alquiler de automóviles en el que el usuario usa o alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo.

El servicio de car sharing de vehículos eléctricos está compuesto inicialmente por 18 (4 de ellos en la capital hispalense) vehículos BMW i3, que cuentan con una autonomía aproximada de 130 km y, de aquí a final de año, está previsto incorporar otras 10 unidades. Los empleados de Endesa cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas e incluso días completos.

Aparte de en Sevilla, los coches están ubicados en otras cinco sedes de la compañía: Ribera del Loira (Madrid), Vilanova (Barcelona) San Juan (Palma de Mallorca) Woermann (Las Palmas) y Mayorazgo (Tenerife) y próximamente también estará disponible en Zaragoza.

Pone en marcha la subestación Las Salinas

Por otra parte, la compañía ha finalizado los trabajos de energización y puesta en servicio de la nueva subestación Las Salinas, situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, y que viene a reforzar la red eléctrica y la alimentación del Polígono Las Salinas del Poniente, sito en esta localidad gaditana.

La nueva subestación -construida con tecnología de última generación, con elementos de la paramenta eléctrica blindados y en cuyo proceso de obra civil y eléctrica Endesa ha invertido 4,2 millones de euros- realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) gracias a dos transformadores de 20 megavatios de potencia cada uno. Esta capacidad es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda.

Esta nueva subestación cuenta, asimismo, con 12 salidas de líneas de media tensión y está interconectada con la línea Valenciana-Valdelagrana de 66kV, para atender la demanda y dar apoyo en casos de saturación de la red por aumentos de demanda de energía en las subestaciones Valenciana, Valdelagrana y Puerto Real.