Red Points ha anunciado la apertura de una nueva delegación en México DF. El país centroamericano es un mercado prioritario para Red Points, ya que no sólo representa su entrada en Latinoamérica, sino que también permite a la compañía posicionarse como la firma de referencia en la protección de contenidos digitales en español, la segunda lengua más hablada del mundo.

Según explica David Casellas, responsable de Negocio Global de Red Points, “grandes empresas internacionales están solicitando la implementación de nuestra oferta en los productos que ofrecen desde sus sedes latinoamericanas, por eso esta apertura es un paso natural para nosotros, ya que nos permite responder a esta demanda”.

Red Points trabaja desde hace un año y medio para clientes mexicanos, el primero de ellos fue la Televisión Azteca. Esta experiencia le ha permitido constatar la necesidad de las empresas del país de contar con herramientas para protegerse contra la piratería y el fraude en Internet. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, la piratería provocó en 2015 pérdidas superiores a los 2.000 millones de pesos (más de 100 millones de euros) con más de 98 millones de descargas ilegales.

Así, la firma española ofrecerá a empresas y grandes organizaciones, especialmente del sector Media, Publisher y Diseño, un servicio flexible y adaptado al creciente mercado digital que existe en México. “También nos encontramos en conversaciones con bufetes de propiedad intelectual y asociaciones de lucha contra la piratería para convertirnos en el mejor aliado con las instituciones locales”, explica David Casellas.

La llegada a México forma parte del proyecto de internacionalización de la compañía, que se impulsó el año pasado con las aperturas de Londres (Reino Unido) y Munich (Alemania). Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Red Points también está presente en Italia, con una delegación en Bolonia.