ASM, empresa de mensajería especializada en transporte urgente, amplía sus infraestructuras con la inauguración de una nueva plataforma de distribución en Sevilla que le permitirá mejorarsus procesos de transporte y logística.

1La nave, dotada con una cinta de clasificación automática y un arco analizador, tendrá la capacidad de procesar hasta 4.000 envíos por hora. Además, cuenta con una superficie de 1.100 m2 y tendrá una capacidad de producción de 2.500 paquetes/hora y 1.500 documentos/hora.

La innovadora infraestructura, y el trabajo realizado por las 14 personas que formarán la plantilla de la nave permitirá a ASM gestionar hasta 5.000 paquetes diarios en su turno matinal y hasta 7.500 en su turno de tarde. Dichos envíos, procedentes de las centrales de ASM, serán gestionados y distribuidos en Sevilla para garantizar el éxito de entrega de cada uno de ellos.

ASM contará así con 5 plataformas de distribución en Andalucía situadas en Almería, Granada, Guarromán, Málaga y, finalmente, Sevilla. Debido a la extensión del territorio, la nueva nave permitirá mejorar los procesos logísticos de ASM en la región, y contribuirá a una mejor capacidad de gestión para las 71 agencias que ya existen en Andalucía.

“Como empresa logística y de transporte debemos dar ejemplo, y eso significa orientar gran parte de nuestros recursos en mejorar la eficiencia en la distribución de los envíos. Una óptima organización mejora los tiempos de entrega, permitiendo que el destinatario reciba antes su paquete. La satisfacción del cliente es, en definitiva, lo más importante para nosotros” declara Luis Doncel, Consejero Delegado de ASM.