Telepizza ha completado su migración al Cloud. Emilio Tovar, CIO de la compañía, ha señalado que los “principales motivos por los que decidimos a dar el salto al Cloud han sido el ahorro de costes y la seguridad”.

Telepizza completa su migración al Cloud (1)“En el proceso hemos migrado de un modelo de servidores físicos en propiedad, que teníamos en un data center, a un modelo de servidores virtuales en pago por uso, redundados a su vez en dos centros de datos”, explica Tovar.

Desde 2008, Telepizza es pionera en la transformación digital del sector español de la restauración. Su nuevo modelo en la nube, con más de 400 servidores virtuales, tiene como objetivo un ahorro del 33% y una amortización de la inversión en el plazo de tres años. En este sentido, Tovar ha comentado que “la elección del proveedor resulta fundamental, ya que de él dependerá en muchos casos el ahorro que se pueda conseguir en la empresa, y alcanzar los máximos niveles de seguridad en la información”.

La compañía ha recibido recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza, liderada por Tovar, y cuyo máximo exponente es el botón de nevera, que ejemplifica en el mundo real el Internet de las Oosas (IoT – Internet of Things).