La Fundación Bancaria BBK ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada Mundualdatu, dirigida a apoyar la materialización de nuevas ideas de negocio de personas emprendedoras en Bizkaia, así como el afianzamiento de empresas de reciente creación, poniendo un especial énfasis en proyectos empresariales orientados a ámbitos o nichos que representan oportunidades de futuro y que se enmarcan en los ámbitos de actuación prioritaria para BBK.

El nuevo programa, que tendrá una dotación económica de 2,5 millones de euros para los próximos 5 años, se fundamenta en las líneas maestras recogidas en el Plan Estratégico de la Obra Social (2016-2020), en el que se se manifiesta la voluntad de reorientar los focos de actuación de BBK hacia las necesidades actuales de la sociedad vizcaína, entre las que destacan la creación de empleo y el crecimiento económico.

La iniciativa va a dirigida a dos colectivos diferenciados. Por una parte, aquellas personas emprendedoras con nuevas ideas de negocio, que todavía no han encontrado el cauce adecuado para constituirse en empresa. Es decir, emprendedores que trabajan ya sobre una idea sólida y bien estructurada, que cuentan con unos recursos mínimos para su desarrollo, han comenzado su andadura (bien han solicitado una patente/modelo de utilidad o están culminando sus prototipos/tests de mercado…), y están comprometidos al máximo con el desarrollo de su proyecto.