Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo la ejecución de la segunda fase del sector 5 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, en Uruguay. El importe del contrato asciende a 6,5 millones de dólares y tiene una duración prevista de 18 meses.

Abengoa será la responsable de la ejecución completa de un nuevo edificio, lo que conlleva la demolición de un edificio existente, el proyecto ejecutivo, las fundaciones del nuevo inmueble, la construcción de la estructura de hormigón armado y las terminaciones e instalaciones correspondientes.

Esta segunda etapa incluye, además, el desarrollo de salas de internación general y traumatológica, así como un centro de tratamiento intensivo intermedio. La compañía se encargará también de ejecutar todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, térmicas, de fluidos medicinales y de detección y extinción de incendios.

El nuevo edificio tendrá características similares al que ya desarrolló Abengoa en la primera fase: un edificio de 3.800 m2 inaugurado recientemente y que cuenta con 54 habitaciones dobles con baño privado, siete dispensarios, siete enfermerías y un centro de tratamiento intensivo cardiológico, además de todas las instalaciones asociadas.