Toyota España desarrolla desde el pasado 7 de abril el lanzamiento comercial del nuevo Toyota RAV4 hybrid, la variante híbrida del modelo que creó, hace ya más de 20 años, el segmento de los todocaminos o SUV.

El nuevo RAV4 hybrid está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 29.890 euros y se puede elegir con tracción delantera (2WD) o total (AWD) y ofrece tres niveles de equipamiento diferentes: Advance, Feel! y Executive.

rav4_hybrid_-_presentacion_48La versión híbrida de RAV4 cuenta con el nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, de 197 CV de potencia máxima. Éstos se consiguen gracias a un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 105 kW (143 CV) -igual que sucede en el resto de modelos híbridos de Toyota, la potencia máxima no es la suma de las potencias de los motores de gasolina y eléctrico porque éstos no la entregan a la par-. La variante de tracción total (AWD) de RAV4 hybrid cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four).

RAV4 hybrid garantiza unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento, ya que homologa un gasto de carburante de únicamente 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 115 g/km.

Gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, el nuevo RAV4 hybrid garantiza la tranquilidad de sus ocupantes, que tienen a su disposición el Sistema de Seguridad Precolisión –Pre-Collision System (PCS)- con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril –Lane Departure Alert (LDA)-, Control de Crucero Adaptativo –Adaptive Cruise Control (ACC)-, Control Inteligente de Luces de Carretera –Automatic High Beam (AHB)- y Reconocimiento de Señales de Tráfico –Road Sign Assist (RSA)-.

Además están disponibles un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior –Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, el Monitor de Visión Panorámica 360º y el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto –Blind Spot Monitor (BSM)-.

El equipamiento de cualquier de las tres versiones de la gama RAV4 hybrid –Advance, Feel! y Executive- es muy abundante, ya que incluyen desde faros y luces diurnas de LED a cámara de visión trasera, pasando por portón del maletero con apertura y cierre eléctrico o climatizador bizona. El dispositivo multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7″, equipo de sonido de 6 altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming, de serie en todas las versiones, se puede completar con un sistema de navegación (GO) -de serie en Executive-.

La lista de elementos opcionales para RAV4 hybrid incluye, además del navegador, un sistema de audio premium JBL -de serie en Executive-, techo solar eléctrico, diversos tipos de pinturas para la carrocería -metalizadas y perlada- y el Pack Drive, con llantas de aleación de 18″ y cristales traseros oscurecidos.

Como en otros modelos híbridos de Toyota, RAV4 hybrid equipa el Pack hybrid.