Axiare Patrimonio ha cerrado la compra por 20 millones de euros de cuatro medianas comerciales, sumando así a su cartera 15.745 m2. El activo está alquilado en su totalidad a Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi.

El nuevo activo está estratégicamente situado en el parque comercial de Viapark, entre Almería y Roquetas del Mar, y cuenta con una “excelente visibilidad” y cuenta con un fácil acceso desde la A7 (Autovía del Mediterráneo). Se trata de una zona de gran influencia que comprende una población aproximada de 385.000 habitantes que aumenta significativamente en temporada vacacional.

Solvia, servicer de referencia en el sector inmobiliario, ha sido la compañía responsable de gestionar, en exclusiva, la venta del inmueble para uno de sus clientes. Axiare Patrimonio ha contado con Aguirre Newman como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo, Malcolm Hollis y Cushman & Wakefield, durante el proceso de due diligence.

“Con esta transacción logramos reforzar la presencia de Axiare Patrimonio en medianas comerciales, manteniendo nuestra estrategia enfocada en oficinas y otorgando a la cartera rentabilidades atractivas provenientes de inquilinos de primer nivel.“ afirma Luis López Herrera-Oria, Consejero Delegado de la compañía.

Tras esta operación, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones valoradas en casi 900 millones de euros, reuniendo una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario español. La compañía se mantiene fiel a su estrategia de inversión con una cartera compuesta de un 72% en inmuebles de oficinas, un 14% en plataformas logísticas y un 14% en otros activos de uso terciario, fundamentalmente medianas comerciales.