EMPRESAS

Thales proveerá de drones a Malasia para equipar seis patrulleros

Thales ha conseguido un contrato para entregar el sistema UAS Fulmar a la Agencia Malasia de Seguridad Marítima (MMEA en sus siglas en inglés).

Fulmar jpgFulmar, un sistema aéreo no tripulado ligero de gran rendimiento y ala fija, será instalado en seis Patrulleros de Nueva Generación que están siendo construidos por la compañía Destini Shipbuilding and Engineering Sdn. Bhd.

La versión marítima de Fulmar permite a la aeronave despegar y aterrizar con el barco en movimiento, un requisito clave de la MMEA. Esta capacidad brinda una ventaja competitiva sin rival sobre otros sistemas disponibles en el mercado.

Fulmar ampliará las capacidades operativas de la flota malasia de vigilancia, que despliega una amplia gama de capacidades operativas, incluidas operaciones contra la piratería y el contrabando, patrulla de pesqueros y vigilancia de fronteras. Sus sistemas automáticos de detección y rastreo y los Sistemas Automáticos de Identificación (AIS) ofrecen un alto rendimiento en una plataforma flexible.