El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, inicia el próximo martes un viaje institucional a Nueva York (Estados Unidos) con el fin de intensificar la promoción del destino en este emisor, de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto ‘Tus raíces en Andalucía’ y de impulsar la cooperación turística con touroperadores especializados y agencias de viajes de este país.

La iniciativa ‘Tus Raíces en Andalucía’ promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en Estados Unidos.

La agenda de trabajo comenzará con una reunión con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines y de su operador MLT Vacation, para evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

En esta misma jornada, el consejero realizará un presentación de la iniciativa ‘Tus Raíces en Andalucía’ a unos 40 medios de comunicación norteamericanos, mientras que el miércoles hará esta presentación ante alrededor de 60 touroperadores y agencias del país y mantendrá sendos encuentros con cuatro compañías especializadas en turismo sefardí, como Heritage Tours, Israel Tours and Travel, Tauck Tours e Isram Travel.

En la jornada del jueves, Fernández se reunirá con empresas andaluzas instaladas en el país, así como con los consorcios de agencias de viajes estadounidenses Ensemble y ASTA. La agenda de trabajo también incluye un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Elisa Sainz, para analizar el mercado y con la Spanish Benevolent Society, entidad cultural que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad.