El director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha firmado este lunes un acuerdo con la Cámara Internacional de Comercio de Kazajstán para la creación de un Comité Empresarial bilateral que refuerce las relaciones económicas entre ambos países. En el Comité participa también la CEOE.

kazajistan_noticiaLa firma del acuerdo ha tenido lugar en la capital de kazaja, Astaná, durante el Foro Empresarial España-Kazajistán que se ha celebrado con motivo del viaje del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, en el que, además del director Internacional de la Cámara de España, ha participado el vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, y el ministro kazajo de Inversión y Desarrollo, Asset Issekeshev.

Alfredo Bonet ha anunciado que la primera reunión del Comité tendrá lugar el próximo otoño en Madrid y ha señalado que las excelentes oportunidades que se abren para las empresas españolas, ya que “buena parte de los sectores prioritarios para los planes de desarrollo Kazajistán son aquellos en que España cuenta con empresas que ocupan posiciones de liderazgo mundial. La Cámara de España desea jugar un papel importante en el desarrollo de las relaciones empresariales, tanto directamente como a través del funcionamiento del nuevo Comité Bilateral”.

La colaboración entre los representante empresariales de España y Kazajistán se sustanciará en iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, promocional o de otro tipo, todas orientadas a intensificar las relaciones entre los dos países en materia de comercio, cooperación empresarial e inversión.